La credibilidad del periodismo, a debate en Maspalomas

Las causas de la pérdida de credibilidad del periodismo, los problemas para ejercer la libertad de expresión y el derecho a la información serán los ejes principales sobre los que se reflexionará en el curso Periodismo y libertad de expresión en tiempo de crisis, que se desarrollará del 5 al 9 de julio en la Universidad de Verano de Maspalomas.

Asimismo se abordará el amarillismo en la información, qué hay detrás de la dictadura de las audiencias, el papel de los medios de comunicación públicos y la independencia informativa en esos medios.

La información sobre catástrofes humanitarias y las dificultades de ejercer el periodismo en zonas de guerra también serán abordadas en este curso. También se pretende realizar una reflexión crítica sobre el papel de los periodistas en la democracia.

Este curso que se desarrollará de 16:30 a 20:30, constando de cinco conferencias y cinco talleres. Las conferencias versarán sobre Internet: de la libertad de prensa a la libertad de expresión, la dictadura de las audiencias, la información en las zonas de guerra, y sobre la independencia y libertad en los informativos de televisión.

En este curso intervendrán profesionales de prensa, radio y televisión, de medios estatales y locales, así como sociólogos. Entre los conferenciantes figuran el director general de TVE, Santiago González; el columnista del diario Público, autor del blog escolar.net . Ignacio Escolar, el reportero de guerra de Cuatro TV, David Beriain; y el enviado especial de la Cadena SER a Haití, Nicolás Castellano.

Matrícula abierta

La Universidad de Verano de Maspalomas tiene abierta la matrícula para los diez cursos y trece talleres que oferta en su XIX edición, que se celebrará del 5 al 30 de julio.

La matrícula puede realizarse online, a través de la página Web de la Universidad de Verano (www.universidadveranomaspalomas.com), o de manera presencial, en las oficinas que han habilitado al efecto en el Centro Cultural de Maspalomas (Avd. de Tejeda, 72. San Fernando de Maspalomas), o en la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

Como en la edición anterior tendrá como sede Expomeloneras (Palacio de Congresos de Maspalomas). Los cursos y talleres que versarán sobre disciplinas diversas se realizarán de 10:00 a 14:00 horas en las sesiones matutinas, y de 16:30 a 20:00 horas, en las vespertinas.

Etiquetas
stats