eldiario.es

Menú

Un herido crítico, abandonado 14 horas en una zona ajardinada de LPGC tras un vuelco

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, asegura que la Policía Local y la Nacional ya están investigando lo ocurrido

Policías, bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario evacuaron al hospital a los otros ocupantes del coche tras el accidente

El desaparecido, de 28 años, quedó oculto en la calle alcalde José Ramírez Betencour, vía paralela a la autovía marítima de la capital isleña

- PUBLICIDAD -

Un joven herido en estado crítico en el vuelco de un coche en que viajaba con dos personas más en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria permaneció 14 horas abandonado en una zona ajardinada donde quedó oculto hasta que ser localizado por unos parientes que lo buscaban.

Policías, bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario que evacuó al hospital a los otros ocupantes del coche trabajaron en la zona del suceso, ocurrido a las 4.00 de la madrugada de ayer, martes, pero nadie tuvo constancia de que había un tercer herido hasta que fue hallado a las 18.00 de la tarde, ha corroborado este miércoles el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero.

Este portavoz municipal ha precisado que la Policía Local y la Nacional ya están investigando lo ocurrido, pues "realmente es extraordinario" que no hubiese constancia del tercer herido y que esa persona permaneciera "ahí, tirada", 14 horas, hasta que la localizaron dos hermanas suyas que salieron en su busca, según ha desvelado hoy el periódico "La Provincia".

El desaparecido, de 28 años, quedó oculto al ir a parar a una zona ajardinada de la calle alcalde José Ramírez Betencour, vía paralela a la autovía marítima de la capital isleña donde se produjo el accidente, que fue de tal violencia que los tres ocupantes salieron despedidos del coche, ha explicado Claudio Rivero.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento ha subrayado que a la confusión contribuyó el hecho de que los dos heridos atendidos en primera instancia dijeron "expresamente" al personal de emergencias que solo iban ellos dos en el coche.

Claudio Rivero ha matizado que hay que tener en cuenta que esas dos personas estaban en una "situación extrema de shock, después de un accidente de gran violencia, y es posible que esto llevara a la confusión" a ambos.

"Por eso, a pesar de que el atestado es un trabajo amplio, en el que se ilustra, y con fotografía, todo lo ocurrido en el entorno del accidente, no se percataron de la existencia de una tercera persona", ha concluido.

Sin embargo, "las circunstancias que llevaron a que esa persona no haya podido ser detectada hasta 14 horas después resultan muy extrañas y son objeto de investigación, tanto de Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía", ha recalcado el coordinador de Seguridad.

Rivero ha opinado que, pese a que tras el accidente "había un dispositivo de emergencias y policial muy amplio" en donde ocurrió, "puede tener cierta explicación que en los primeros momentos no se percatasen de la presencia de esa persona".

Porque el tercer accidentado "cayó en una zona que no tenía visibilidad" donde, "de hecho, estuvo durante todo el día", sin que ningún viandante se diera cuenta de ello, a pesar de que es una zona bastante transitada, ha añadido.

No obstante, ha matizado que "lo que sí ya realmente es extraordinario" es "por qué pasaron tantas horas para que se informara a quien correspondía de la existencia de una tercera persona desaparecida y que se tardase tanto en detectar a esa persona". "Esa es la parte que nos tiene preocupados", ha agregado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 ha confirmado a Efe que el tercer herido se encontraba en estado crítico cuando fue atendido en la tarde de ayer por personal del Servicio de Urgencias Canario lo trasladó en ambulancia a un hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha