En estado muy crítico el bebé arrojado por su madre por una ladera en Pájara

El bebé de seis meses que fue arrojado el jueves por su madre por una ladera de la costa sur de Fuerteventura continúa en estado “muy crítico”, según informó la Guardia Civil, que señaló que su progenitora sufría una fuerte depresión postparto.

El niño permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria y su madre, de 36 años y de nacionalidad italiana, pero nacida en Uruguay, está ingresada desde el miércoles en la Unidad de Salud Mental de Fuerteventura, donde es custodiada por la Guardia Civil.

Las fuentes indicaron que la madre será examinada por un psiquiatra y por un médico forense, cuyos informes serán remitidos a la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario para decidir sobre su internamiento en un centro psiquiátrico o en prisión.

Así mismo, señalaron que, debido al fuerte trastorno mental que sufre, se teme que la madre atente contra su vida.

Según la Guardia Civil, la madre del bebé acudió el miércoles por la tarde a la oficina municipal de Costa Calma, porque, según relató, su marido quería ingresarla en un psiquiátrico y quitarle a su bebé.

La Policía Local avisó entonces a la Guardia Civil, que localizó a su marido y pudo ver cómo habló con su mujer en plena calle y le decía que llevaba meses muy mal y que le quería ayudar.

El marido le dijo a su mujer que no tenía intención de quitarle a su hijo y que se iba a poner en contacto con su cuñado en Uruguay para que se fuera con su bebé junto a su familia, para así recuperarse.

Así mismo, el marido le dijo que iba a pedir el miércoles la tarde libre para estar con ella, pero, cuando volvió a su casa, su mujer ya se había ido y había arrojado por un terraplén de cinco metros de altura al bebé, que cayó sobre unas piedras y se golpeó la cabeza, en la zona de Costa Calma, en el sur de Fuerteventura.

Etiquetas
stats