La cumbre de Gran Canaria amanece de nuevo nevada

Las zonas más altas y cumbres de Gran Canaria han registrado precipitaciones en forma de nieve por segunda vez durante este invierno, aunque con menor intensidad que la primera -registrado durante los primeros días de febrero-, según declaró el jefe del grupo de predicción del Aemet, Jesús Agüera, quien precisó que las imágenes del satélite aún no dejan ver la intensidad de las precipitaciones registradas durante la noche.

Así, en la parte más alta del municipio de Tejeda aún no se sabe con exactitud si lo que ha caído ha sido nieve o aguanieve, puesto que las imágenes del satélite no aclaran si ha nevado por la nubosidad existente en la zona en estos momentos.

“Por lo que ha dicho mucha gente -en relación a los vecinos del lugar-, creo que se puede confirmar. No creo que sea gran cosa pero seguro que algo ha caído. Toda la noche ha estado prácticamente lloviendo y ahora, a primera hora, va cesando”, explicó.

De esta manera, la cota de nieve en Gran Canaria ha bajado hasta los 1.800 metros, influido por la bolsa de aire frió existente en el archipiélago en estos momentos, por lo que no descartó que de esa altitud para arriba hayan caído precipitaciones en forma de nieve.

Además, expuso que este invierno se puede calificar de “frío” si se compara con años anteriores, no sólo en Canarias sino también en la península. “Cada año es distinto y este año ha resultado así. El año pasado tuvo un carácter más bien cálido, otros son más normales, pero éste se ha desviado un poco de la media con carácter frió”, añadió.

Sobre la última vez que nevó dos veces seguidas durante un mismo invierno en las cumbres de Gran Canaria, Agüera comentó que como mínimo, no se había repetido en los últimos cinco años, mientras que recordó las palabras de los más mayores indicando que hace años los inviernos eran más fríos que en la actualidad.

Etiquetas
stats