Los vecinos decidirán qué hacer con el patio anexo al Centro Cívico Suárez Naranjo

Patio del Centro Cívico Suárez Naranjo

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos y asociaciones de Las Palmas de Gran Canaria podrán elegir este sábado 16 de abril qué hacer en el patio anexo al Centro Cívico Suárez Naranjo, en el barrio de Arenales. El evento, bajo el nombre #soyarenales/IMAGINA está organizado por la Comisión Gestora del centro y el colectivo miBArrio y tendrá lugar entre las 16.30 y las 21.30 horas en el citado patio.

Según explica Octavio Cardoso, presidente de la asociación Fuera de la Portada, se trata de un encuentro colaborativo abierto a toda la ciudadanía que se marca dos objetivos, por un lado que las personas se conozcan y por otro traer propuestas para elegir qué se hace en el patio anexo al centro, que da a las calles Pamochamoso y Matías Padrón.

En el encuentro se debatirá sobre qué quieren hacer y qué les gustaría que hubiese en el patio a los ciudadanos. Durante toda la tarde se recogerán las propuestas y a partir de las 19.00 horas se votarán las iniciativas que más atraigan. Cardoso expone de ejemplos el crear un mercadillo semanal, mesas para que los mayores jueguen a juegos de mesa, un huerto urbano o talleres para niños. 

“Se trata de un proceso vivo. Lo que se propone es una experiencia de participación” narra Cardoso, quien apunta que si la prueba es positiva plantearán realizar más encuentros para tomar decisiones sobre otros espacios del barrio como por ejemplo solares abandonados o plazas como la de la Feria o la del Padre Hilario, donde se podrían realizar distintas actividades en las que los ciudadanos vivan la vida de barrio.

Sobre el acto del sábado, aparte de debatir sobre el futuro del patio se realizará un encuentro-café y una exposición de fotografías del barrio. El encuentro concluirá con la proyección, a partir de las 20.00 horas del documental Con cuatro cuerdas que cuenta la historia del proyecto Barrios Orquestados.

Etiquetas
stats