eldiario.es

Menú

La defensa: ''No tenemos nada que ocultar''

JUICIO DEL CASO KÁRATE / CONCLUYE LA PRIMERA SESIÓN DEL JUICIO, QUE SE REINICIARÁ EL DÍA 15

El abogado de Torres Baena considera que un juicio a puerta cerrada "contribuye a victimizar más a la víctima y culpabilizar más a mi cliente" - El principal acusado dice que los hechos imputados "son falsos".

- PUBLICIDAD -

La Sección VI de la Audiencia Provincia de Las Palmas ha vivido este jueves una de sus sesiones más mediáticas con la lectura de las conclusiones provisionales y cuestiones previas del conocido como caso Kárate, cuyo juicio, formalmente, comenzará el 15 de mayo a las 09.30 horas y se extenderá hasta el 13 de diciembre. El principal imputado de la trama de presuntos abusos sexuales, Fernando Torres Baena, respondió que "son falsos" a la pregunta del Tribunal de si eran ciertos los hechos leídos por la secretaria judicial.

En los mismos términos se pronunciaron los otros tres imputados, María José González, Ivonne Reyes y Juan Luis Benítez.

La vista previa comenzó la exposición de motivos de cada una de las partes, acusación, Fiscalía y defensa, sobre si los testimonios de los procesados y los denunciantes debía ser públicos, parcialmente públicos o a puerta cerrada. Casi todas las partes, incluidas las defensa de tres de los imputados, se manifestaron a favor de que se celebren a puerta cerrada todos los testimonios.

La defensa de Torres Baena, en cambio, mantuvo la idoneidad de que se celebren todas las sesiones a puerta abierta, porque, entre otros motivos, "no tenemos nada que ocultar", y de lo contrario "se contribuye a victimizar más a la víctima y a culpabilizar más a mi cliente".

El Tribunal explicó que esta cuestión se dilucidaría tras un período de deliberaciones, pero sí avanzó que los testimonios de los cuatro imputados serán en audiencia pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha