eldiario.es

Menú

Menos delitos en las Islas

DESCIENDEN MÁS DE UN 9% EN LO QUE VA DE AÑO

Hasta octubre en Canarias se han realizado 6.814 detenciones y se han recibido 1.349 reclamaciones judiciales.

- PUBLICIDAD -

Los delitos descendieron en Canarias algo más de un 9% en lo que va de 2010, según los datos facilitados este lunes por la jefa Superior de Policía en el Archipiélago, Concepción de Vega Caamaño.

Carolina Darias durante el acto del Día de la Policía. (ACFI PRESS)

Carolina Darias durante el acto del Día de la Policía. (ACFI PRESS)

De Vega Caamaño resaltó, en declaraciones a los medios tras los actos del Día de la Policía, que "cada vez es más difícil bajar los datos estadísticos".

En este sentido, reconoció que existen problemas de delincuencia que "sin ser grave, es permanente", a lo que unió la crisis, ya que ésta repercute en los "delitos contra la propiedad". De todos modos, apuntó que el programa de prevención está dando sus resultados.

También indicó que en lo que va de año, en Canarias se han realizado 6.814 detenciones y se han recibido 1.349 reclamaciones judiciales.

Asimismo, destacó el incremento en el número de policías, ya que apuntó que el archipiélago cuenta con algo más de 70.000 agentes y la presencia de la mujer ha crecido un "11%".

Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dijo que desde 2003 el número de agentes ha aumentado en 1.103.

Por todo ello, ambas coincidieron en destacar la "seguridad" que existe en el archipiélago aunque abogaron por continuar trabajando para mejorarla.

Por otro lado, entre los distinguidos en el Día de la Policía estaba la brigada del Servicio de Atención Familiar (SAF) que ha llevado a cabo el caso Kárate. En este sentido, De Vega apuntó que se le ha otorgado porque así lo han decidido sus compañeros. Además, a los componentes de dicha brigada se les ha distinguido con la Orden de Ingreso al Mérito Policial.

Asimismo, explicó que el SAF se dedica a los casos de violencia doméstica, delitos contra las personas y menores.

Recuerdo a Sara Morales

De Vega Caamaño también tuvo en su discurso unas palabras para el caso de la niña desaparecida Sara Morales. Al respecto, garantizó que la Policía continuará trabajando cada vez que haya un indicio.

"Por muchos éxitos que tengamos, lo cierto es que seguimos teniendo temas sin resolver y el más espinoso es el de Sara Morales. Seguiremos luchando, seguiremos estando ahí cada vez que haya un indicio por mínimo que sea, con prensa o sin prensa, se cuestione o no", apuntilló.

Finalmente, y en relación a su posible traslado afirmó que si sale la plaza que le interesa, aseguró que solicitará el cambio para irse a "Cádiz, Sevilla, Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha