El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria no se cerrará las noches de los fines de semana

Vista aérea del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria no se cerrará al público las noches de los fines de semana, según han acordado este viernes la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria.

El puerto había decretado el cierre de esta zona de ocio desde las 00.00 hasta las 6.00 horas los viernes y sábados a partir del próximo mes, debido a los incidentes que se habían producido por la gran afluencia de jóvenes a una terraza alojada en su interior.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento (PP), ha reconocido que hay problemas de seguridad en el muelle y se ha comprometido a reforzar el dispositivo con la Guardia Civil, el cuerpo competente en este lugar, y la Policía Nacional.

“La garantía de la seguridad es una responsabilidad que la Delegación asume”, ha declarado.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo (PSOE), ha apuntado que desde el Consistorio va a garantizar que se cumplan las ordenanzas municipales en cuanto a las licencias adjudicadas y llevará a cabo controles de ruido para que no se moleste a la ciudadanía y no se excedan los decibelios marcados por la ley.

El regidor ha señalado que han recibido una denuncia por parte de un particular con respecto a la licencia municipal de uno de los locales, pero ha reconocido que esta se encuentra en vigor y en trámite por parte del oficinas municipales.

Hernández Bento ha reconocido que se han puesto en contacto con el concesionario de la terraza al que se le “ha exigido” que refuercen la seguridad privada y ha remarcado que la Policía comprobara que todas las medidas se están cumpliendo.

Asimismo, ha subrayado que no se producirán problemas de competencias entre las fuerzas de seguridad porque la policía local es la que hará controles de ruido y aforo y la Guardia Civil y la Policía Nacional coordinarán sus actuaciones.

Etiquetas
stats