El oleaje deposita cuatro toneladas de piedras en el barrio marinero de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado cerca de 4.000 kilos de piedras en la zona del paseo de San Cristóbal.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado cerca de 4.000 kilos de piedras en la zona del paseo de San Cristóbal, área que se ha visto afectada por el temporal de viento y oleaje que ha azotado a Canarias.

El alcalde, Juan José Cardona, ha explicado en rueda de prensa que operarios municipales, con tractores y dos camiones de caja abierta, se encargaron el jueves de acondicionar la zona, retirar las piedras del paseo marítimo y depositarlas en la playa, junto al muelle pesquero.

Aún así, hoy hay 30 operarios municipales de Limpieza y Playas y de la empresa concesionaria haciendo labores de limpieza en la zona, para devolver a la normalidad los destrozos que ha ocasionado el mar, que desde ayer ha batido “con mucha fuerza” en la capital grancanaria.

Los servicios municipales han estado cerca de los ciudadanos, porque “la verdad es que el daño provocado al paseo e, incluso, a algunas puertas y ventanas de las casas de los vecinos ha sido real”, ha lamentado Cardona.

El Consistorio aún no ha podido cuantificar el coste de los daños ocasionados, aunque lo dará a conocer en cuanto disponga de una cifra, ha indicado el alcalde.

Por otro lado, en la zona de la playa de Las Canteras también el temporal ha ocasionado problemas. Entre otros lugares, se ha visto afectada la zona de la calle Gravina, donde se han producido daños en el adoquinado, en las plaquetas de mármol e, incluso, en una de las ducha que “acabó siendo desplazada”.

También los daños han llegado a la zona de aficionados de la Copa del Rey de Baloncesto, ya que se ha visto afectadas por el mal tiempo las vallas y algunas canastas.

Para evitar peligros, están siendo revisadas también las estructuras de las gradas y el resto de la instalación, pero en principio parece que no se han visto afectadas por los fuertes vientos reinantes en Las Palmas de Gran Canaria.

“Espero que durante la tarde y noche de hoy mejore el tiempo y que la Gala Drag se pueda celebrar sin ningún tipo de contratiempo”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats