eldiario.es

Menú

Un desamparo sanitario ''inconstitucional''

NEGACIÓN DE ASISTENCIA A INMIGRANTES IRREGULARES

Para SOS Racismo, la medida del Gobierno central constituye "un importante retroceso en la conquista de derechos sociales".

- PUBLICIDAD -

Mikel Mazkiaran, representante de la organización SOS Racismo, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno español de negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular "es inconstitucional" y atenta contra un "derecho fundamental" de las personas.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Mazkiaran ha calificado la medida anunciada el pasado viernes por el Ejecutivo Central de "importante retroceso en la conquista de derechos sociales" y ha recordado que el PP ya intentó "despojar de derechos" a la población inmigrante con la reforma de la Ley de Extranjería del año 2000.

Según los cálculos del portavoz de SOS Racismo, la medida afectará a cerca de 500.000 personas en todo el Estado. ''Se articulará otro tipo de asistencia, a través del modelo asociativo o vía convenio", ha apuntado Mazkiaran.

Por su parte, Melchor Núñez, viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, considera que se trata de una "discriminación que debilita la cohesión social" y que deja en situación de riesgo a los inmigrantes en situación administrativa irregular. Aunque dijo desconocer la cifra concreta de extranjeros que se verían afectados, la cuantificó en "varios miles de personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha