Dos desaparecidos por golpes de mar en Canarias

Un hombre de 33 años y de nacionalidad polaca está siendo buscado por un dispositivo de salvamento en la costa del municipio tinerfeño de Santiago del Teide después de que en la noche del martes cayera junto con una mujer al mar por causa de un golpe de mar en Puerto Santiago.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112) que ha señalado que la mujer, de 21 años y de la misma nacionalidad, logró salir por sus propios medios, aunque había sufrido policontusiones y tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

En la costa de Santiago del Teide se haya un dispositivos de búsqueda compuesto, entre otros, por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, efectivos del Consorcio de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y un barco de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, un pescador ha desaparecido en la tarde de este martes en la costa gomera de Valle Gran Rey, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El hombre que había salido en su barca no regresó, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que ha reiniciado los trabajo este miércoles.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se encuentran trabajando en labores de localización en la costa de la conocida como Isla Colombina.

Etiquetas
stats