La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La desaparición de Yeremi Vargas se investiga “desde el minuto uno”

La exdelegada del Gobierno y candidata del PP al Congreso, María del Carmen Hernández Bento.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La exdelegada del Gobierno en Canarias y candidata del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que los cuerpos de seguridad del Estado no han dejado de investigar “desde el minuto uno” la desaparición de Yeremi Vargas, el niño grancanario que fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007 en la localidad de Vecindario.

Este miércoles ha trascendido que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han tomado declaración como investigado a un hombre, que se encuentra en prisión preventiva por pederastia, por su posible relación con la desaparición del niño.

El actual Delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, hermano de la candidata del PP, ha señalado que los avances del caso están relacionados con las pistas recabadas sobre el Renault 5 blanco para cuya localización la Benemérita pidió colaboración ciudadana.

La Guardia Civil recibió sobre este asunto 60 llamadas desde el pasado 10 de marzo, de las que 11 fueron tenidas en cuenta con especial interés. En este sentido, ha señalado además que este cuerpo lleva trabajando en la investigación desde hace más de nueve años.

María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a la Canarias Radio La Autonómica, afirmó que no le sorprende que el caso siga arrojando nuevos datos, porque la Guardia Civil lleva investigando el caso “desde el primer minuto”. Al respecto, destacó las nuevas líneas de investigación abiertas por la Benemérita que en la mayoría de los caso no pueden ser comunicadas públicamente, para no poner en peligro la investigación.

Sobre su época al frente de la Delegación del Gobierno, cargo que en la actualidad ocupa su hermano, recuerda que “llegan los aniversarios del secuestro de Yéremi y se te va el alma al suelo, porque ves a esa familia que todavía sigue preocupada, que no sabe lo que ha pasado”.

“Deseo, de verdad, que este caso se resuelva y espero que sea cuanto antes”, apostilló.

Etiquetas
stats