Desprendimientos y caídas de árboles en las dos capitales canarias

Caída de árboles en Santa Cruz de Tenerife. (EUROPA PRESS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El temporal de lluvia y viento ha provocado una veintena de incidencias en cada una de las capitales canarias, la mayor parte relacionadas con desprendimientos, caídas de árboles y de objetos a la vía pública, según han informado este domingo los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En la capital grancanaria, la Policía Local mantiene cerrada al tráfico la calle Almería, en Pedro Hidalgo, en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, tras el deslizamiento de un muro como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Asimismo se mantiene un carril cortado (sentido bajada) de la calle Cotillo, en El Sardo, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, aunque los vehículos pueden circular por la misma.

La fuerza de la lluvia generó desprendimientos que afectaron a la Carretera de Marzagán, Lomo Verdejo, calle Bernardino Correa y en la Subida al Batán, aunque en todos los casos ya han sido subsanados. El viento provocó la caída de ramas en varios puntos de la ciudad y caída de árboles en el entorno del Campus de Tafira, así como en la calle Marianao. Las lluvias, que arreciaron durante la noche, motivaron avisos por inundaciones, de carácter leve, en la calle Secretario Artiles, Plaza Manuel Becerra y en un local de la calle Franchy Roca.

En Santa Cruz de Tenerife, los desprendimientos afectaron a la circulación en la autovía de interconexión TF-2, sentido sur; en el punto kilométrico 5 y 6 de la TF-12, y en varios puntos de la TF-121, que une San Andrés con Igueste. También en la zona de Anaga están afectadas las vías que discurren hacia Los Catalanes y Camino de Perera en Roque Negro.

El viento también ha provocado caídas de carteles y árboles en varios puntos del municipio. Lo más importante ha ocurrido en la calle San Sebastián con Los Molinos y en Los Campitos.

Respecto a inundaciones, han quedado anegados dos carriles en la playa de La Teresitas, y también ha habido problemas con la estación de bombeo San Andrés Los problemas con alcantarillas y algunas vías afectaron anoche al tráfico e incluso provocaron accidentes leves. De todo ello se encargó la Policía Local.

Por otro lado, desde el Cabildo han comunicado que se mantienen cerradas al tráfico la carretera de acceso al Teide por La Esperanza (TF-24) desde el punto kilométrico 24, y la vía de acceso al Parque Nacional desde La Orotava (TF-21) del kilómetro 24 al 53 (Boca Tauce) por presencia de hielo y nieve en la calzada.

Etiquetas
stats