Detenida por lanzar calumnias en Facebook sobre la Policía y Yeremi Vargas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer por colgar en su perfil de Facebook injurias contra las Fuerzas de Seguridad del Estado e, incluso, acusar a cargos públicos y funcionarios de su ayuntamiento de estar detrás del secuestro del niño Yeremi Vargas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explica que la detenida es una mujer de 55 años, a la que se acusa de difundir injurias y calumnias en las redes sociales contra instituciones públicas, funcionarios y ciudadanos particulares.

La Policía no revela ningún dato más al respecto, pero fuentes de la investigación han indicado a Efe que esta mujer arremetía reiteradamente en su perfil de Facebook contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y cargos públicos del Ayuntamiento de Telde, no solo con insultos, sino también imputándoles delitos graves.

En uno de sus mensajes, llegó a relacionar a cargos y funcionarios municipales con la desaparición del niño de Vecindario.

La Policía tuvo conocimiento de estos hechos a través de un particular afectado y de un usuario de Twitter que remitió a la cuenta de la Jefatura Superior de Policía de Canarias (@polprcanarias) algunos de los mensajes injuriosos.

Los agentes comprobaron el contenido de los mensajes y determinaron que el perfil pertenecía a una mujer, vecina de Telde.

La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en Comisaría, a disposición del juzgado de guardia en la ciudad, al que se ha remitido el atestado con sus mensajes.

Etiquetas
stats