eldiario.es

Menú

Un detenido por el asesinato en el Guiniguada

LO TRATÓ DE AHOGAR Y ACABÓ GOLPEÁNDOLO

Se había fugado de un centro de Tafira Alta; los vecinos aseguran que la noche del crimen durmió en casa de su víctima  

- PUBLICIDAD -

Un joven de 17 años ha sido detenido por funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor del asesinato de Vicente D.M., un anciano de 74 años que apareció hace una semana muerto con evidentes signos de violencia en el barranco de Guiniguada, a la altura del barrio de Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para su ingreso en un centro para menores con medidas judiciales, responde a las iniciales A.A.L., tiene 17 años y se había fugado hace unas semanas del centro de acogida Tagoror, que se encuentra en el Camino de Los Pérez, de Tafira Alta.

La víctima tenía su domicilio en el barrio de La Paterna, donde se le concedió una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler cuando le fue expropiada su casa para construir la primera fase de la circunvalación. Precisamente bajo los pilares de esa carretera, a su paso por el Guiniguada, se produjeron los hechos que acabaron con su muerte, posiblemente como consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza con piedras que se encontraron en el lugar del crimen.

Vecinos de La Paterna han declarado que la noche del suceso el joven detenido por la Policía durmió en casa del fallecido, por lo que se sospecha que, tras presuntamente matarlo, le sustrajo las llaves del domicilio.

Vicente D.M. había sido entrenador de porteros de un club de fútbol infantil en el barrio de Las Rehoyas, donde posiblemente conoció a Adrián hace algunos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha