Detenido por negarse a un control de alcoholemia y agredir a un policía tras un accidente

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un conductor que agredió a un agente y dañó uno de sus vehículos tras sufrir un accidente con signos de embriaguez, abandonar el lugar, iniciar una reyerta y negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

El hombre, de 44 años, fue localizado en los alrededores de la rotonda que enlaza la avenida de Escaleritas y la calle Pedro Infinito, donde ocurrió el siniestro, después de que otro ciudadano alertara por teléfono de lo ocurrido, y se enfrentó a agentes desplazados al lugar que trataron de calmarle al ver que había iniciado una pelea, explica la Policía Local en un comunicado.

El arrestado, que presentaba signos “evidentes” de embriaguez, “fue adoptando una actitud agresiva hacia los policías hasta llegar a agredir a uno de ellos, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir para lograr reducirlo”, añade.

Estos le comunicaron que iba a ser detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y le instaron a someterse a una prueba de alcoholemia que se negó a realizar.

“Posteriormente, y lejos de calmarse, durante su traslado a dependencias policiales fracturó ambos cristales laterales del vehículo patrulla tras propinarles golpes con las piernas y la cabeza, debiendo ser nuevamente reducido por los agentes”, apunta la Policía.

Por todo lo expuesto, el conductor, identificado como J.G.T. y natural de Pontevedra, fue finalmente puesto a disposición judicial acusado de delitos de atentado contra un agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y daños a un vehículo policial, concluye el texto.

Etiquetas
stats