Detenido en Tías por vender las bicicletas que había alquilado y denunciar su robo

Las bicicletas recuperadas por la Guardia Civil.

Europa Press

Arrecife —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos de apropiación indebida y simulación de delito la primera, y de dos delitos de receptación la segunda. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado 20 de agosto por el propietario de una empresa de alquiler de bicicletas situada en Puerto del Carmen, comunicando que el pasado 19 de julio alquiló a uno de ellos una bicicleta y que al día de la fecha no la había devuelto.

Los arrestados son N.J.P., de 23 años y nacionalidad española, y A.A.C.C., de 34 y nacionalidad extranjera.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que el 14 de agosto N.J.P. se había personado en dependencias del cuerpo en Tías para denunciar la sustracción de una bicicleta ese mismo día en las inmediaciones de Playa Grande, la cual había alquilado en un local de Puerto del Carmen.

Componentes del Área de Investigación iniciaron las pesquisas policiales correspondientes para la averiguación de la autoría de los hechos, comprobando como N.J.P. había alquilado otra bicicleta en otro negocio diferente, y con el mismo modus operandi no la devolvió, alegando que se la habían robado.

N.J.P. fue detenido el 24 de agosto cuando intentaba alquilar otra bicicleta en la localidad de Playa Blanca, como supuesto autor de dos delitos de apropiación indebida, al no devolver las bicicletas que previamente alquiló, y de un supuesto delito de denuncia falsa o simulación de delito al fingir la sustracción de las citadas bicicletas.

Además, la Guardia Civil recuperó las tres bicicletas que N.J.P. había vendido, por 230 euros, a A.A.C.C., procediéndose a la detención de éste como presunto autor de un delito de receptación.

Aquí, dos de las bicicletas pertenecían a los hechos referidos y una tercera que constaba como sustraída y denunciada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, y que A.A.C.C. tenía en un local de su propiedad en la localidad de Arrecife.

Las bicicletas recuperadas han sido valoradas en más de 4.200 euros, ya han sido entregadas por parte de la Guardia Civil a sus legítimos propietarios, quedando los detenidos a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia en la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Etiquetas
stats