La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Dos detenidos en el puerto de Agaete cuando trataban de embarcar quince kilos de hachís

Dos hombres de 29 y 35 años han sido puestos a disposición judicial después de que la Guardia Civil los detuviera cuando trataban de partir desde Agaete en un barco con destino a Tenerife, isla a la que viajaban con 15 kilos de hachís ocultos en un turismo.

Los detenidos han sido identificados como I.G.G. y R.S.S y ambos se disponían a embarcar en el buque tipo fast-ferry que cubre la línea marítima entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife, informó este sábado el instituto armado en un comunicado.

Fue durante un reconocimiento rutinario cuando los guardias civiles descubrieron en el interior de un vehículo tipo turismo dos bultos rectangulares con una importante cantidad de paquetes, que, una vez analizados, se comprobó que contenían hasta 60 tabletas con un peso total de 15,500 kilogramos de resina de hachís.

Por ello se detuvo a sus dos portadores, a los que se acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los dos han pasado a disposición judicial en Santa María de Guía.

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa María de Guía detuvo a un vecino de Gáldar de 49 años identificado como J.R.P. por vender opiáceos.

En la calle Audiencia de esta localidad del norte de Gran Canaria los agentes interceptaron el vehículo conducido por el sospechoso, quien fue sometido a un registro personal que permitió descubrir entre sus ropas unas 40 dosis de heroína preparadas para su inmediata venta.

Una vez intervenida esta droga, el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, agregaron las fuentes.

Etiquetas
stats