eldiario.es

Menú

Tres detenidos en Tenerife por su presunta implicación en el tráfico internacional de 'speed'

UNA BANDA DE ESCOCESES ORGANIZABA SUS REUNIONES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Marbella y en Santa Cruz de Tenerife por su presunta implicación en el tráfico internacional de speed, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados son los presuntos responsables del envío de 70 kilos de esta droga que, gracias a la colaboración policial internacional, han sido interceptados en Oxford (Reino Unido).

La droga, procedente de Bélgica, era transportada en un camión oculta en el interior de garrafas de plástico.

La operación se inició al detectar los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes la existencia de una organización integrada por ciudadanos escoceses asentados en España que preparaban el envío de una importante cantidad de droga desde Bélgica hasta Reino Unido.

Las reuniones entre los integrantes del grupo se celebraban en diversas ciudades europeas, por lo que eran continuos los viajes entre Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Glasgow (Escocia) y localidades de Portugal.

Los agentes determinaron que la persona encargada de realizar los últimos contactos con el transportista del camión encargado del transporte era S. D. B., persona muy conocida por la policía británica por su implicación en operaciones internacionales de narcotráfico.

A finales del mes pasado, se interceptó en la ciudad de Oxford un camión que transportaba 70 kilos de speed ocultos y cuyo conductor fue arrestado.

Mientras, en España fueron detenidas cinco personas, dos en Marbella y tres en Santa Cruz de Tenerife, presuntos integrantes de la organización, aunque no se descartan nuevos arrestos ya que la operación continúa abierta.

La Policía Nacional ha registrado ocho domicilios, tres de ellos en Marbella y cinco en Santa Cruz de Tenerife en esta operación, en la que además de la droga, se han intervenido 100.000 euros y 6.000 mil libras escocesas, siete vehículos de lujo, una embarcación de 10 metros de eslora y documentación relacionada con los hechos investigados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha