Tres detenidos por el atraco a tiros de una joyería en Arrecife

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido a tres personas por su presunta relación con el atraco perpetrado el martes contra una joyería de Arrecife, Lanzarote, que se saldó con dos personas heridas por arma de fuego, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El presunto autor material del atraco, al que han reconocido sus víctimas, y dos posibles colaboradores suyos son las personas acusadas de los hechos, que fueron arrestadas durante la jornada de este jueves, han explicado las fuentes, que han dicho no poder ofrecer más datos sobre sus identidades ni sobre las investigaciones que han llevado a su detención.

Las investigaciones siguen abiertas en la actualidad, con el propósito de esclarecer en su totalidad las circunstancias que han rodeado el suceso.

El atraco tuvo lugar sobre las 13.00 horas del martes en una joyería situada en la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, en la esquina con la calle Argentina, y dejó un saldo de dos personas heridas, hermanas entre sí, por disparos hechos con pistolas del calibre 22, según informaron en su momento fuentes próximas al caso.

El propietario del negocio, de 65 años y discapacitado, presentaba un herida de bala en el glúteo, por lo que fue traslado al Hospital José Molina Orosa.

La otra persona herida en el atraco de la joyería fue una hermana del dueño que fue alcanzada por una bala en un brazos y que, tras ser asistida por los facultativos del SUC, fue también trasladada al hospital.

Esta ha sido la primera vez en que se han producido heridos por un hecho violento con arma de fuego en Lanzarote, isla en la que hace quince años ya se vivió otro atraco con pistolas en una entidad bancaria de Puerto del Carmen, en la costa turística del municipio de Tías, si bien entonces no hubo disparos.

Etiquetas
stats