eldiario.es

Menú

Cinco detenidos por daños informáticos en hoteles

ATAQUES EN SAN BARTOLOMÉ Y MOGÁN

Los arrestados, de nacionalidades austríaca y alemana, causan perjuidcios millonarios en una treintena de complejos.

- PUBLICIDAD -

La Policía ha detenido en Gran Canaria a cinco ciudadanos de nacionalidades austríacas y alemanas como presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos en una treintena de complejos hoteleros del sur de la isla, a los que han causado perjuicios económicos millonarios.

Según han informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, se trata de complejos situados en los municipios de Mogán y San Bartolomé de a los que los detenidos supuestamente bloquearon el funcionamiento de sus sistemas informáticos.

Las detenciones se han producido tras investigar el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas los sistemas informáticos y de telecomunicaciones de estos complejos, tras una denuncia presentada por empresas que prestaban servicios de internet a los hoteles afectados, señala la nota.

Estas empresas, dedicadas a la prestación de servicio de acceso a internet y a la instalación de sistemas informáticos y de telecomunicaciones y explotación de redes wifi en complejos turísticos, interpusieron la denuncia al comprobar cómo, intermitentemente, se bloqueaban.

La interrupción afectaba al acceso a internet, con las consiguientes quejas de sus clientes e incluso anulaciones de reservas por problemas constantes con la wifi, entre otras molestias, indica la nota.

Así mismo, señala que la investigación concluyó que los problemas de conectividad se debían a un ataque de denegación de servicio proveniente de antenas ubicadas en complejos hoteleros próximos a los hoteles afectados, si bien los primeros no sufrían problemas en sus redes, pues el acceso a internet lo ofrecía la empresa de los ahora detenidos.

Los detenidos, según la Policía, además ofrecían servicios informáticos a los complejos que sufrían sus bloqueos para que contrataran a su empresa.

Así, el comercial de la empresa causante del problema, según también la Policía, ofrecía sus servicios a los hoteles afectados, a quienes aseguraba que "si les contrataban a ellos se restablecería el servicio y no tendrían más problemas de acceso a internet".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha