Detenidos dos jóvenes por intentar quemar a un sintecho que dormía en una estación de guaguas de Las Palmas

Estación de guaguas de San Telmo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 20 años con antecedentes policiales después de intentaran prender fuego a un hombre que pernoctaba en la estación de guaguas de San Telmo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 10 de mayo  cuando un vigilante de seguridad alertó a un indigente que pernoctaba en la estación de autobuses de San Telmo de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.

Según las pesquisas realizadas por la Policía, uno de los dos detenidos lanzó una colilla encendida sobre la manta y alertó posteriormente al vigilante de seguridad alegando ser testigo de los hechos. Al ver que no ardía, un amigo suyo fue quien finalmente prendió fuego intencionadamente a la tela que cubría el cuerpo del hombre que pernoctaba en las instalaciones.

El hombre agredido no sufrió daños gracias a la rápida intervención del vigilante de seguridad, que le quitó de encima la manta para arrojarla al suelo y pisotearla hasta que consiguió sofocar el fuego.

El primero de los implicados, que se hizo pasar por testigo, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes que acudieron al lugar. Inmediatamente, los policías iniciaron un dispositivo para localizarlo. Gracias a la investigación, se determinó la participación de ambos en los hechos y el primer responsable fue arrestado tras prestar declaración en sede policial. Cinco días después los agentes localizaron y detuvieron al segundo en el municipio de Arucas.

A los dos jóvenes se les imputa delitos de de odio y tentativa de homicidio.

Etiquetas
stats