La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cuatro detenidos por el intento de robo de 400 kilos de mangos en una finca agrícola de Mogán

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil de Las Palmas detuvo entre los días 22 de septiembre y 1 de octubre, a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con Fuerza en grado de tentativa en una explotación agrícola de Mogán (Gran Canaria), donde supuestamente pretendían sustraer más de 400 kilogramos de mangos.

La investigación se inició el 2 de septiembre, tras la identificación por parte de una patrulla de la Policía Local de una persona en el interior de una finca agrícola de la localidad, la cual supuestamente pretendía robar mangos, según informó la Benemérita.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de los hechos, se realizó posteriormente una inspección técnico-ocular de la finca afectada, comprobando que existían una serie de candados, de apertura de una de las puertas de acceso a la finca, forzados.

Además, se requirió de la Policía Local la identificación de la persona relacionada con los hechos, y se remitió el conjunto del informe al Equipo Roca a mediados de septiembre.

A raíz del intercambio de información realizado, el citado equipo de la Guardia Civil comenzó una serie de pesquisas para el correcto esclarecimiento de los hechos, al sospechar que la existencia de más autores en el intento de robo referido.

Posteriormente, en base a los diferentes indicios recopilados, se procedió a la detención, en la localidad de Arucas, de los cuatro supuestos autores, todos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Etiquetas
stats