Cuatro detenidos al intentar introducir 'coca' en Gran Canaria y Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que pretendían introducir, a través de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura, 6 kilos de cocaína con los que se podrían haber puesto en el mercado 60.000 dosis de esta sustancia, y más de medio kilo de heroína.

En el Aeropuerto de Gran Canaria, agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil detuvieron a la pareja formada por el varón D.G.R., de 52 años, y la mujer A.I.D.S., de 23 años, ambos naturales y vecinos de Ingenio, después de que fueran sorprendidos transportando una importante cantidad de droga.

Durante un control rutinario a la llegada de un vuelo internacional, los agentes efectuaron un registro a dos personas descubriendo que ocultaban media docena de envoltorios adosados al abdomen y extremidades, cada uno con tres paquetes que, una vez analizados, se comprobó que contenían un total de seis kilogramos de cocaína con alto grado de pureza.

Con esta actuación se ha impedido que estos seis kilos de cocaína fuesen distribuidos en el mercado de la droga, donde podrían haberse puesto en circulación unas 60.000 dosis de esta sustancia. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión.

Heroína en Fuerteventura

En otro servicio de la Guardia Civil efectuado en el Aeropuerto de Fuerteventura durante una inspección rutinaria de pasajeros llegados en un vuelo nacional, un perro adiestrado en detectar narcóticos señaló la existencia de droga.

Tras el registro del sospechoso, identificado como J.O. de 30 años natural de Ghana y residente en Manresa, los agentes descubrieron dos envoltorios en el interior de las zapatillas deportivas que llevaba puestas y que contenían 555 gramos de heroína, por lo que se procedió a su detención y a su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Casi tres kilos de 'coca' en Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se ha incautado de 2.945 gramos de cocaína que pretendían introducirse en Tenerife.

Una nota de la Guardia Civil informa de que la primera detención se produjo en el aeropuerto Reina Sofía cuando un hombre de 28 años pretendía introducir la droga mientras que posteriormente se detuvo a otro de 42 años que al parecer era el receptor de los estupefacientes.

La nota explica que el servicio tuvo lugar en la sala de llegadas del aeropuerto cuando los agentes realizaban el control del pasaje de las personas que procedían de vuelos de Sudamérica, y ante el nerviosismo mostrado por el pasajero se procedió al registro de su equipaje y un cacheo superficial.

La droga estaba adosada al cuerpo del detenido con cinta adhesiva y con un peso total de 2.945 gramos.

Una vez revisada la documentación se pudo identificar a la persona destinataria quien también fue detenida.

Los detenidos y la droga han sido entregados en el Juzgado de Instrucción y en funciones de guardia de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats