eldiario.es

Menú

Dos detenidos con 1.200 kilos de hachís rumbo a Gran Canaria

LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA SU EMBARCACIÓN

Los tripulantes se tiraron al agua después de percatarse de la presencia de los agentes.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil se ha incautado de 1.200 kilos de hachís que tenían como destino la isla de Gran Canaria.

La droga fue intervenida en la tarde de este jueves por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, después de observar una embarcación neumática a la deriva cerca de la costa, en las inmediaciones de Tasartico, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los tripulantes de la embarcación donde se transportaba la droga, después de percatarse de la presencia de la Benemérita, se tiraron al agua, llegando a la playa, ya que se encontraban cerca de tierra.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a tierra, donde se detuvo "rápidamente" a los dos tripulantes que transportaban presuntamente la droga y que, al ser arrestados, continuaban con la ropa húmeda.

Los agentes, después de inspeccionar la zodiac se realizó la aprehensión de 40 fardos que contenían presuntamente hachís. Seguidamente, se remolcó la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hacen cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 1200 kilos.

Además, se intervino la embarcación usada y todos los efectos que portaban.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y los efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial de los Juzgados de Santa María de Guía, en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha