Tres detenidos en la mayor operación contra la piratería industrial en Canarias

Dos naves industriales que han sido precintadas en Vecindario y Arinaga, en los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes respectivamente, albergaban las falsificaciones intervenidas, 6.506 en total, según explica un comunicado de su Comandancia de Las Palmas, que detalla que los tres detenidos son los ciudadanos chinos Z.Q. y M.Z., varones ambos de 34 años, y la mujer W.B., de 24.

Estas tres personas, residentes en Canarias, han sido puestas a disposición judicial acusadas de ser “responsables de introducir la mercancía de manera fraudulenta, su distribución y posterior venta”.

Para ello, además de las naves industriales precintadas, contaban con tres vehículos valorados en más de 20.000 euros que utilizaban para el transporte de sus mercancías falsificadas, que imitaban “diseños y marcas de lujo de considerable valor comercial, tales como Fendi, Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Carolina Herrera, Christian Dior o Channel”, detalla el texto.

Subraya que todos los artículos intervenidos, entre los que hay 5.152 bolsos de piel de señora de distintos tamaños, 911 carteras de piel, 436 estuches, calzado y otros productos, “son imitaciones de gran calidad, por lo que era prácticamente imperceptible diferenciar el producto original de la marca con el falsificado”.

Un perito fiscal, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, ha valorado esta mercancía en 4.019.581 euros, en base al precio de los productos originales.

La operación que ha permitido intervenir esas mercancías fraudulentas es resultado, según explica la Guardia Civil, de “una serie de investigaciones llevadas a cabo para localizar almacenes desde donde se distribuía este tipo de géneros, fabricados en el continente asiático e introducidos ilegalmente en España”.

Etiquetas
stats