Doce detenidos por vender prendas falsificados en el sur de Gran Canaria

El material falsificado incautado.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido, en una operación conjunta desarrollada en el sur de la isla de Gran Canaria, a 12 personas, varios de ellos con antecedentes policiales y como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

Los agentes, tras las inspecciones realizadas en 11 establecimientos comerciales, incautaron 6.165 prendas y complementos falsificados, cuya comercialización de los efectos intervenidos supondría un perjuicio económico de 2 millones de euros a las marcas afectadas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta es la conclusión de la investigación que los agentes iniciaron tras las denuncias interpuestas por representantes de las  diferentes marcas afectadas, que confluyeron con información previa obtenida por la Agencia Tributaria en controles aduaneros realizados en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Las prendas eran vendidas en establecimientos ubicados en centros comerciales de la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria donde principalmente los turistas adquirían los productos “bajo el convencimiento” de que se trataban de prendas originales porque se vendían a un precio “muy similar” al de las prendas y complementos no falsificados.

Posteriormente, tras localizar todos los comercios, que tenían expuestos a la venta los efectos falsificados, se planificó el correspondiente operativo policial, de tal forma que el 4 de noviembre de 2015, equipos formados por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionaron 11 establecimientos ubicados en dos centros comerciales de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana.

El resultado de este operativo fue la intervención de 6.165 prendas falsificadas, principalmente, camisetas, pantalones y equipaciones deportivas de conocidos equipos de fútbol, así como  complementos, tales como bolsos y carteras de reconocidas marcas a nivel internacional.

Asimismo, se detuvo a un total de 12 personas, siete de nacionalidad española y el resto extranjeros, todos ellos residentes en las Islas Canarias.

Finalmente, instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats