Cuatro detenidos por robar cobre en Juan Grande

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas han detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años, Mario Q.H., Miguel T.P., Tenesor T.L. y Acoran Q.T., como responsables de un presunto robo de cobre en la central térmica de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando personas desconocidas sustrajeron una importante cantidad este material, ascendiendo el valor de lo sustraído a los 4.000 euros aproximadamente.

Desde ese momento, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana comenzaron las investigaciones, y gracias a los testimonios obtenidos de la gente del lugar que otorgaron detalles de interés policial y tras el rastreo por las inmediaciones del lugar de los hechos, así como de las diferentes empresas dedicadas a la compra de chatarra que operan en esta isla, se logró identificar a los ahora detenidos.

Asimismo, y después de un estudio pormenorizado del historial de ventas que llevaron a cabo los identificados, los mismos pudieran estar involucrados en otros siete hechos de similares características que han ocurrido en la zona de El Castillo del Romeral y Juan Grande, lugar además del que todos ellos son vecinos.

A dos de los detenidos les constaban múltiples antecedentes policiales por diversos motivos, mientras que los otros dos carecían de ellos.

Etiquetas
stats