Tres detenidos por robar en un supermercado de Tafira y simular la sustracción del coche de la huida

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos varones de 35 y 20 años y una joven de 23, todos con antecedentes policiales, han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un robo con fuerza en un supermercado y de simular la sustracción del coche en el que huyeron del lugar, despiezándolo y abandonándolo en la calle, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una empresa de seguridad, alertando de una alarma de robo en un supermercado ubicado en el barrio de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta allí se desplazó un vigilante que sorprendió a dos individuos abandonando el lugar en un coche gris.

Tras revisar el establecimiento, el responsable del mismo comprobó que habían sustraído 2.000 cajetillas de tabaco, 10 litros de bebidas alcohólicas, y 50 productos alimenticios, valorando todo en 5.700 euros.

La investigación policial estableció la presunta participación en el robo de la propietaria del vehículo visto por el vigilante de seguridad abandonando el lugar de los hechos, además de dos hombres como autores materiales del delito, siendo uno de ellos su actual pareja sentimental.

Gestiones policiales posteriores pudieron determinar que horas después del robo, estas personas desmontaron con sumo cuidado diversas piezas del coche, como el volante, los asientos, el capó, los airbags y las ruedas, para después abandonarlo en la vía pública y denunciar la sustracción del mismo.

Los agentes pudieron localizar y detener a la mujer y a uno de los hombres en el barrio capitalino de San José. Una vez en sede policial, reconocieron los hechos y guiaron a los funcionarios policiales hasta una vivienda en construcción donde se encontraban escondidas las piezas del vehículo, por lo que se les considera responsables además de una simulación de delito.

Otro de los autores del robo del supermercado fue localizado por los agentes en el barrio de San Cristóbal, circulando en un ciclomotor. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huída por varias calles del polígono circulando en sentido contrario a la circulación y poniendo en peligro a conductores y peatones. Finalmente pudo ser localizado y detenido, imputándosele además del robo con fuerza, los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico.

Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

Etiquetas
stats