eldiario.es

Menú

Tres detenidos por una supuesta estafa para comprar dos coches y dos móviles

Uno de los detenidos es el denunciante de la operación por simular ser víctima de una estafa por los otros dos arrestados

- PUBLICIDAD -
Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria. (RAMSÉS RUIZ)

Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria. (RAMSÉS RUIZ)

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a tres hombres que falsificaron documentos bancarios y de la Seguridad Social para comprar una tableta, dos teléfonos móviles y dos vehículos, valorados en 33.000 euros, que después vendieron para sacar beneficio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, uno de los detenidos es el denunciante de la operación, tras averiguar los agentes policiales que éste simuló ser víctima de una estafa por los otros dos arrestados.

Los presuntos estafadores tienen 26, 40 y 44 años y dos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

La supuesta víctima manifestó a la Policía haber recibido cartas de una financiera que aprobaba la compra a crédito de dos vehículos valorados en 33.000 euros, ya que, según relató a los agentes, varios meses antes dos hombres le abordaron a la salida de un comedor social y le propusieron comprar los móviles a través de esa entidad a cambio de algo de dinero.

Tras aceptar la víctima, que era insolvente, los dos individuos falsificaron justificantes bancarios y un certificado de la Seguridad Social para comprar los teléfonos.

La identificación policial llevó a la detención de los dos hombres, así como de la supuesta víctima, al comprobarse que había firmado de manera consciente los contratos de compra en todos los casos.

Una vez instruido el atestado judicial los agentes pusieron a los tres sospechosos a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de estafa y falsificación documental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha