Dos detenidos por tráfico de hachís en LPGC

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron recientemente a dos hombres en Las Palmas de Gran Canaria acusados de traficar con hachís. De este modo se dan por concluidas las investigaciones que se han venido desarrollando desde hace varias semanas, que han permitido dichos arrestos e incautarse 950 gramos de hachís.

La operación ha permitido desmantelar un“ importante” punto de distribución de hachís, que desde hacia meses operaba en el barrio de Las Mesas, explica la Policía Nacional en un comunicado. El primero de los detenidos llegaba a despachar desde su domicilio “grandes cantidades de hachís”, principalmente entre los jóvenes vecinos del mencionado barrio.

Asimismo los efectivos pudieron comprobar que pequeños traficantes acudían a este vendedor para surtirse de la mercancía que posteriormente revendían en sus respectivos barrios. De este modo, con la detención de este individuo se ha eliminado un punto de venta de droga en Las Mesas y además se ha cortado el suministro de esta sustancia a otros barrios de la ciudad.

Los agentes adscritos al grupo de mediano tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas llevaron a cabo el pertinente registro domiciliario, donde se incautaron de varias tabletas de hachís de diferente pureza, con un peso de 600 gramos, utensilios para su manipulación, y una cantidad aproximada de 8.000 euros que escondía en una de las estancias.

El detenido resultó ser N. V. A. R., de 33 años, natural de Las Palmas. En el momento en que se efectuaba el registro, los agentes procedieron a la detención de un segundo individuo que acababa de comprar la misma droga al anterior y a quien se le ocuparon 250 gramos de hachís, desempeñando, según sospecha el cuerpo policial, el papel de comprador y distribuidor del mismo. Se trata de A. D. C. G., de 31 años, natural de Las Palmas y sin antecedentes.

Ambos, junto con las diligencias y los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats