eldiario.es

Menú

Dos días de búsqueda sin éxito del atleta en el Teide

DISPOSITIVO AÉREO Y TERRESTRE

Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, finalizó y arrancó el año en el parque nacional.  

- PUBLICIDAD -

Los equipos de emergencia han suspendido este domingo con la llegada del atardecer la búsqueda del montañero tinerfeño que fue visto por última vez al mediodía del 1 de enero en el Teide, en lo que constituye el segundo día consecutivo en que se efectúan los rastreos.

Fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 1-1-2 indicaron que el operativo de búsqueda se reanudará este lunes Ccon la participación de miembros del Cecoes, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga y guardas de caza.

Según ha informado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, más de 250 voluntarios, repartidos en grupos de entre 5 y 7 personas, están "pateando infinidad de senderos" en la búsqueda de Víctor, del que aún no se tienen noticias.

El deportista desaparecido ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas

De 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte, tiene ojos claros y fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide, mientras que su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

Los familiares pusieron en la tarde del viernes una denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha