Los profesores denuncian el “rostro dictatorial” del PP al intentar “suspender” la Ley Canaria de Educación

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

STEC-IC, sindicato mayoritario del profesorado de Canarias, ha afirmado que el PP “muestra de nuevo su rostro dictatorial y su ataque sistemático a la Educación pública y a la labor docente” al intentar “suspender” la Ley Canaria de Educación (LEC), según informó la organización sindical en una nota de prensa.

De esta manera, el sindicato señaló que la LEC, aprobada en el Parlamento de Canarias con el rechazo del PP, nace como consecuencia de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el respaldo de más de 36.000 firmas. “El doble de las necesarias, lo que acredita la legitimidad social de esta Ley”, matizó.

“Teníamos razón --añadió-- al afirmar que la LEC puede suponer un muro frente a la LOMCE, un fortalecimiento de la educación pública y de su calidad y una mejora sustancial de las condiciones laborales y profesionales del conjunto del profesorado. Por ello hemos reclamado al Gobierno de Canarias, desde su entrada en vigor el día uno de septiembre, la apertura de negociaciones para su inmediato desarrollo y aplicación”.

Por su parte, STC-IC alertó de que el Gobierno estatal y el PP de Canarias pretenden una suspensión de esta Ley. “No se han conformado con imponer a espaldas de las comunidades educativas la LOMCE ni con castigar cada día con nuevas medidas al profesorado”, aseveró.

“Reclamamos al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación --concluyó el sindicato-- que se desmarque de la hoja de ruta del PP y que demuestre mediante la apertura inmediata de negociaciones la voluntad de defender la LEC, puesto que se impone la necesidad de concretar en una negociación las medidas de mejoras para el conjunto del profesorado y para los distintos niveles y etapas de la educación pública de Canarias”.

Etiquetas
stats