El exdirector de Costas José Fernández asegura que en el Islote del Francés no se puede construir

Islote del Francés. (Foto: Felipe de la Cruz).

Saúl García

Arrecife —

El ex director general de Costas, José Fernández, asegura que la mayor parte del suelo del Islote del Francés, en Arrecife, está afectada por la servidumbre de protección marítimo terrestre, y por lo tanto no se podrían construir en esa zona ni hoteles ni viviendas ni tampoco centros comerciales.

Fernández también asegura que el informe de Costas, incluido por el Ministerio de Medio Ambiente en el periodo de información del nuevo Plan General de Arrecife, que afirma que todo el islote es dominio público marítimo terrestre, probablemente se trate de un error que Costas acabará reconociendo.

“El islote nunca fue dominio público, el interior siempre fue suelo de carácter privado -asegura- a menos que se haya aprobado otro deslinde. Otra cosa es que una buena parte esté sometida a la servidumbre de protección”.

Fernández, que fue director general de Costas entre 2004 y 2008, señala que hay unas limitaciones urbanísticas de uso impuestas por esa servidumbre que hacen que lo que quede en el centro sea una parcela muy pequeña “en la que quizá no quepa ni una vivienda de cien metros cuadrados”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats