Una disculpa retira la denuncia por insultos

Macame Mesa / Carmen Mesa

El inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria, Rafael Mesa, ha reconocido, al disculparse en la mañana de este jueves ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas, haber lanzado improperios al oficial D.J.P. durante un servicio llevado a cabo en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Al escuchar la disculpa, nada más comenzar un juicio de faltas que contó con un retraso de una hora y apenas duró cinco minutos, el oficial decidió retirar la denuncia. Fuentes policiales ya habían afirmado a CANARIAS AHORA que esta situación supone la “punta del iceberg” de una serie de desencuentros protagonizados por el mando y los agentes del cuerpo.

De hecho, durante la espera se pudo apreciar un palpable distanciamiento entre las partes, situadas en ambos extremos de la sala. El denunciante se encontraba acompañado por varios compañeros y representantes sindicales, mientras que junto a Mesa permanecía el Comisario de la Policía Autonómica, Luís Santos Jara, que se despidió de sus subordinados al término del encuentro.

Jara lamentó la situación y prefirió no hablar de momento del denominado 'caso Ladrillo', cuyas partes implicadas declararán ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas la próxima semana.

Etiquetas
stats