Los diseñadores resaltan la importancia de Gran Canaria Moda Cálida

La diseñadora Dolores Cortés, referente internacional en moda de baño; el presidente de la Asociación de Diseñadores de Moda Cálida, Carlos Díaz; Silvia Prat y el modisto canario Arcadio Domínguez resaltaron este jueves la importancia de la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2008.

Los diseñadores comparecieron en rueda de prensa como portavoces de los 22 creadores que participarán en esta decimonovena edición de la pasarela, acompañados por la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres.

Dolores Cortés agradeció la invitación para participar en la presente edición, y recordó que está bastante unida a las Islas Canarias, donde cuenta con importantes clientes.

Arcadio Domínguez precisó el alto nivel que tendrá esta edición, en la que desfilarán las mejores creaciones de moda de baño que se hacen en el archipiélago.

Para la próxima temporada primavera-verano 2009, los diseñadores canarios apuestan por los viajes al pasado y los años dorados de Hollywood.

La diseñadora Eva Divine ha hecho una colección “que brilla con luz propia”, Arcadio Domingo realiza un viaje al mundo romántico y el universo hippie renovado de la colección de Nualoa muestra a una mujer libre y amante de la naturaleza.

Nuria González plasma en su colección fotografías submarinas realizadas en aguas canarias. De la misma manera, mediante el uso de las conchas y las estrellas de mar, se diseñan los elementos principales de la colección de Nena Adrián.

Las líneas jóvenes y atrevidas son el ADN de la colección de Nena Adrián, mientras que la mujer refinada de Alida Domínguez se distinguirá por sus líneas elegantes y sofisticadas, en una colección denominada Gotas de cristal.

Como espejismo, Roser Muntané, recrea el desierto africano que se convierte en el centro de todas las miradas, luces y sombras para un largo viaje, y los tocados de Nieves Barroso estilizarán la figura de épocas pasadas.

Entre las firmas de renombre nacional e internacional que no han querido dejar de mostrar sus propuestas en esta edición, se encuentra TCN, que recrea un ambiente retro y chic del Saint-Tropez de los años sesenta.

La Perla propone el Beach art de los ochenta que reinventa su particular universo: el “acutache”, con un renovado aire contemporáneo sin olvidarse del cristal y el metal para los diseños de efecto mosaicos.

Andrés Sardá homenajea a las heroínas de las películas de espías y agentes secretos de los años sesenta y setenta, mujeres de acción con identidad propia.

El neoyorquino Gideon Oberson convierte el traje de baño en una prenda de joya, ya que considera que el diamante es el mejor amigo de la mujer.

Una pasarela de cinco metros de altura, seis metros de ancho, casi veinte metros de largo y tres niveles, será el recorrido que los profesionales realizarán el próximo sábado en el Faro de Maspalomas en la decimonovena edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2008.

Etiquetas
stats