El diseño de objetos para los actores en las películas, proyecto ganador del concurso ‘Tu Crea’

Participantes en el concurso 'Tu Crea'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una propuesta para diseñar los objetos que usan los actores en las películas ha ganado el concurso Tu Crea, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias para premiar los proyectos de negocio más innovadores. Participaron 16 proyectos de estudiantes de ciclos formativos superiores.

El Cabildo explica en un comunicado que esos objetos, denominados props, a veces son el hilo conductor de una película y otras la imprescindible característica del personaje, o incluso el protagonista del film, así sean pequeños como la sortija del Señor de los Anillos, tal como muestra el vídeo con el que encandilaron al público y al jurado.

La idea de GoCine fue una ocurrencia de dos estudiantes de Joyería en la Escuela de Arte, Miriam Castro y Sofia Sakr, para ofrecer al sector audiovisual, en boga en Gran Canaria, un servicio de utilería para diseñar los objetos que manejan los personajes en las escenas, desde armas y comida a libros o joyería, aunque las opciones son casi infinitas.

Estas jóvenes emprendedoras ya se han puesto en contacto con Gran Canaria Film Commission para hacer llegar a las productoras su católogo para diseños props, tal como son conocidos en el argot cinematográfico, para el atrezo de las secuencias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, animó a los jóvenes en su etapa como emprendedores, escuchó algunas de las ideas de negocio, probó como el resto el helado para diabéticos de una de las propuestas, y garantizó que la corporación seguirá apoyando proyectos de autoempleo, para que “los jóvenes puedan formarse como emprendedores en campos como energías renovables, soberanía alimentaria, biotecnología y en la economía ligada al mar”.

En el programa Tu Crea, desarrollado a través de la Spegc, los equipos expusieron sus ideas de negocio ante un jurado de especialistas que valoraron la innovación, la viabilidad del negocio y la presentación del equipo.

Los jóvenes presentaron ideas novedosas como una guardería con servicio nocturno, noches mágicas llenas de diversión para los viernes y sábados, un restaurante con quiches y zumos naturales, rutas guiadas y experiencias en yacimientos arqueológicos que incluyen hacer gofio y cerámica, un club canino, empanadillas ecológicas, venta de ropa femenina por internet, servicio para diseñar proyectos técnicos para electricistas y varias ofertas de ocio y entretenimiento en hoteles, con accesorios luminiscentes y para el colectivo Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales.

La propuesta Go Cine recibió los 3.000 euros del primer permio que les entregó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, mientras que la línea de moda femenina con tintes naturales Sabia de Oro recibió 2.000 euros y la heladería Diagelatto obtuvo 1.000 euros, que podrán usar para formación o para contribuir a convertir su idea en una empresa real.

Los nueve centros finalistas tuvieron que pasar un proceso de selección en el que participaron más de 800 alumnos y en los últimos tres meses recibieron asesoramiento en financiación, comercialización y marketing que les ayudó a desarrollar sus proyectos.

Etiquetas
stats