eldiario.es

Menú

8.000 personas disfrutan de la 'Traída del Agua' en Lomo Magullo

LA FIESTA SE CELEBRÓ SIN INCIDENTES DE CONSIDERACIÓN

La fiesta tiene su origen en un rito aborigen que invocaba a la lluvia en tiempos de sequía.

- PUBLICIDAD -

Entre 7.000 y 8.000 personas, según cálculos de la Policía Local de Telde, han participado este domingo en la popular fiesta de la 'Traída del Agua', que se celebra en barrio de Lomo Magullo. La jornada, marcada por el calor, se ha desarrollado sin

8.000 personas se congregaron este domingo en Lomo Magullo. (ACFI PRESS)

8.000 personas se congregaron este domingo en Lomo Magullo. (ACFI PRESS)

incidentes de relevancia, explican las mismas fuentes.

Varias personas han sido atendidas por intoxicaciones etílicas, esguinces de tobillo y cortes en las piernas ?causados la conjunción de botellas rotas en el suelo y por el calzado mayoritario, zapatillas de playa?. Asimismo el cuerpo de policía explica que hasta las 17.30 horas no se habí practicado ninguna detención.

En torno a las 17.00 horas los asistentes comenzaron a abandonar la plaza de Lomo Magullo tras disfrutar de la fiesta, que comenzó a las 12.00 horas. Durante la misma, tanto la carretera general que conduce a este núcleo como el acceso desde El Ejido (GC-131) permanecieron cerrados por los cuerpos de seguridad.

En esta edición se han producido menos incidentes que otros años, motivados por la menor presencia de personas "y por el dispositivo policial preventivo", asegura la Policía Local. Tanto la unidad de Seguridad Ciudadana como el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llevaron a cabo controles en los dos puntos de entrada a la plaza del barrio para detectar la presencia de sustancias estupefacientes así como de armas blancas.

El popular recorrido, de 1,5 kilómetros de longitud, arranca de la plaza del pueblo de Lomo Magullo y se dirige hacia la conocida como 'Vuelta de Los Pérez' para acabar en el punto inicial.

Durante el trayecto, el público se lanza agua con cubos, pistolas acuáticas o mangueras, en una evolución pagana de un rito aborigen en el que éstos marchaban en reunión invocando a la lluvia en tiempos de sequía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha