Este domingo continuará el tiempo inestable y las tormentas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tiempo inestable continuará este domingo en buena parte del país, especialmente en la mitad norte peninsular, donde hay posibilidad de tormentas que pueden derivar en chubascos fuertes en algunos puntos del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad afectará a la mayor parte del interior peninsular, donde los intervalos nubosos también pueden dejar chubascos y tormentas de débiles a moderadas, siendo la mitad norte la más afectada por las lluvias.

Las precipitaciones se extenderán de forma más débil al área cantábrica y, sin embargo, no afectarán al oeste de Galicia, Andalucía occidental y en el litoral mediterráneo, tampoco a Baleares, Ceuta ni Melilla, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos permanecerán muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y en el resto del archipiélago cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros apenas registrarán cambios. Por su parte, el viento moderado de componente norte afectará al litoral gallego y a Canarias, mientras que al estrecho llegará viento de levante. El litoral cantábrico registrará viento del oeste de componente flojo a moderado.

Etiquetas
stats