eldiario.es

Menú

El dominio '.ic' tendrá ''bastantes ventajas''

''DARÁ VISIBILIDAD'' A LAS PÁGINAS WEB CANARIAS

La plataforma de internautas Iniciativa PuntoIC asegura que la gestión de una red propia de dominios generará beneficios económicos.

- PUBLICIDAD -

Carlos Bordón, de la plataforma de internautas Iniciativa PuntoIC, ha asegurado este jueves que la aprobación del Congreso para que Canarias cuente con su propio dominio en Internet (el .ic) va a tener "bastantes ventajas".

De esta forma, explicó Bordón en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, se logrará una "mayor visibilidad de las páginas web", lo cual puede ser positivo para el turismo. Además, "poder gestionar desde Canarias toda una red de dominios" tendrá según dijo el beneficio económico de la gestión del alquiler anual de esos nombres propios en Internet.

Y respecto a las críticas del Partido Popular, que considera que esta iniciativa defendida por Coalición Canaria puede generar confusión al no ser el Archipiélago una nación (es a los estados a los que se le suelen asignar los dominios de dos letras), Carlos Bordón explicó que muchos archipiélagos tienen reservado dominios de dos letras, así como la Unión Europa (.eu).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha