La campaña de donación de sangre del ICHH estará la próxima semana en La Aldea de San Nicolás

Vehículo para donar sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) pondrá a disposición de los habitantes y visitantes de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) dos unidades móviles de donación de sangre durante este fin de semana.

Así, los dispositivos estarán operativos este sábado en la avenida de San Nicolás, junto al Anfiteatro, de 10.00 a 20.30 horas, para atender a los vecinos de esta comarca situada al oeste de la isla de Gran Canaria, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de la última intervención del año en esta localidad, que en 2016 contó con 320 donaciones en tres días de visita y que este año cuenta con 210 donaciones en los dos días que ya se ha visitado. Desde el ICHH se espera conseguir que entren en las unidades móviles un total de 110 personas a lo largo de este fin de semana.

DÓNDE DONAR EN GRAN CANARIA

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y los martes de 8.45 a 13.45. Los miércoles de 15.45 a 20.30 se realizarán extracciones en el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats