Los ecologistas cuestionan al Puerto de la Luz por su gestión del vertido de fuel

Puerto de La Luz y de Las Palmas. (Foto: Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha cuestionado este miércoles la capacidad del puerto de Las Palmas de Gran Canaria para prevenir y gestionar un vertido de combustible como el ocurrido el pasado domingo y ha exigido responsabilidad a la Autoridad Portuaria para que reduzca el riesgo de derrames.

En un comunicado, los ecologistas califican de “intolerable e ineficaz” la respuesta de las autoridades locales ante el vertido que se produjo este domingo en el interior de las instalaciones portuarias.

La organización sostiene que, pese a activarse todos los planes de prevención pertinentes, el derrame de crudo llegó a alcanzar kilómetros de extensión en mar abierto.

“Existe una necesidad imperante de mejorar la capacidad de respuesta ante los vertidos, que son, a su vez, de los accidentes más frecuentes en entornos portuarios”, defiende Ben Magec, que recuerda que el puerto de la capital grancanaria despacha dos millones de toneladas de combustible anualmente.

El colectivo también reclama una mayor responsabilidad a la hora de gestionar los vertidos, ya que critican que la respuesta para eliminarlos no debe consistir únicamente en dispersar el crudo mediante batidas con embarcaciones.

Ecologistas en Acción también reclama que se esclarezcan los hechos del accidente y pide más transparencia a la Autoridad Portuaria de Las Palmas mediante la publicación de análisis de cada accidente ocurrido en el puerto.

Etiquetas
stats