La edición más flamenca de la Feria de Abril vuelve a Las Arenas

La edición más flamenca de la Feria de Abril vuelve a Las Arenas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Arenas acogerá del 27 al 30 de abril la 10ª Feria de Abril, que se ha convertido en una de las fiestas más populares del centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria. Esta edición, definida como “la más flamenca” por la Organización, viene plagada de muchas novedades y actividades especiales como la recientemente inaugurada exposición homenaje a Trini Borrull y al Flamenco, bailes y actuaciones musicales, celebración del Día Internacional de la Danza con lectura de manifiesto; la conferencia Teoría y juego del Duende de García Lorca, talleres de sevillanas, castañuelas o zapateado y degustaciones de productos típicos en los clásicos chiringuitos.

Además este año, la Ceremonia de Encendido estará coreografiada por Gran Canaria Flamenco Estudio, sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) en Canarias.

La presentación fue a cargo de (de izquierda a derecha) Javier del Real, director de Enseñanzas Privadas de Danza Española en Canarias (DAECA), Roberto Muñoz, director de Marketing de Las Arenas y Juani Hernández, presidenta de la Asociación Cultural Feria de Abril.

Hernández destacó la calidad de esta edición en la que habrá mucho baile. “540 artistas de todas las edades se subirán al escenario”, explica, y además el público asistente dispondrá de un “tablao flamenco para bailar a todas horas”.

Esta edición se prevé batir el récord de los casi 70.000 visitantes que acudieron el año pasado.

Etiquetas
stats