El edificio de consultas del HUC, tres años en 'el limbo'

El edificio de actividades ambulatorias anexo al Hospital Universitario de Canarias (HUC), emplazado en Santa Cruz de Tenerife, permanece inactivo casi tres años después de la fecha prevista para su puesta en funcionamiento, estipulada para diciembre de 2006, según han denunciado fuentes del partido socialista a este periódico.

La construcción del edificio preveía la liberación del servicio de consultas externas de la unidad principal y su derivación al nuevo inmueble. Sin embargo, pese a que ya ha sido inaugurado “hasta en cuatro ocasiones”, coincidiendo con fechas pre-electorales, y que su construcción está finalizada desde hace años (estaba prevista para 2002), el anexo de consultas sigue sin estar operativo.

En octubre de este año, el edificio acogía una recepción negativa por parte de la Administración debido a las múltiples deficiencias que presentaba la finalización de la obra en términos de calidad. Esta diligencia consiste en la comprobación de las condiciones del edificio en los términos pactados en el encargo, para su entrega a las autoridades competentes. Según las fuentes consultadas, la denegación de este trámite podría retrasar su puesta en funcionamiiento hasta un año más “en el mejor de los escenarios”.

Por otra parte, el PSC denuncia que el inmueble ha triplicado el coste por el que inicialmente fue licitado. Los socialistas aseguran tener sospechas fundadas de que la empresa a la que se le adjudicó la realización de la obra, Fomento de Construcciones y Contratas, fue la que propuso la oferta más cara en el concurso.

A este respecto, el diputado Juan Carlos Alemán solicitará al Gobierno información sobre las razones del retraso en la puesta en funcionamiento del inmueble, así como de la contratación del mobiliario y la posible existencia de una reclamación contra el proceso de adjudicación. El socialista asegura estar dispuesto a dejar el caso en manos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats