La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 3.000 efectivos de la UME participan en el dispositivo contra incendios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME) participarán este verano en el dispositivo contra incendios forestales de este organismo, en el que se utilizarán además 12 aviones anfibios, cuatro helicópteros y 213 vehículos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido la presentación del dispositivo, y ha destacado que, a pesar de que en 2010 se consiguió registrar un número de incendios y de hectáreas consumidas “casi la mitad por debajo” de los registrados entre 2000 y 2010, el presente año “ha empezado difícil”.

“Estamos hablando de la mayor sequía en 60 años, que nos ha llevado a que iniciemos antes de lo habitual nuestras intervenciones en la lucha contra incendios”, ha agregado Chacón.

No obstante, la titular de Defensa ha sostenido que la UME “está preparada” para enfrentarse a los desafíos forestales de este verano, pues lo está “en relación a las capacidades que puede poner al servicio de los españoles, de otros ministerios y de las Comunidades Autónomas”. Además, ha señalado que este organismo está preparado, fundamentalmente, por sus efectivos, ya que son “un actor eficiente y eficaz en la lucha contra incendios”.

Carme Chacón ha insistido en que el reconocimiento a la UME no sólo existe dentro de nuestras fronteras sino que fuera de España han sido 25 los países que se han trasladado al nuestro “para tratar de replicarla”. Entre éstos, ha citado a la mayoría de naciones de América Latina, a Estados Unidos y a China.

Finalmente, ha señalado que “la responsabilidad” que tienen los efectivos de la UME deben verla “en positivo”, ya que es una cuestión que viene “de la confianza, altísima, que los españoles han depositado” en los efectivos de esta unidad.

“Os la habéis ganado a pulso, por eso más alto que nunca podemos decir que estamos muy bien capacitados, ya que sois un componente para equilibrar y complementar el resto de medios de otros departamentos del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas”, ha indicado Chacón a los militares.

Etiquetas
stats