eldiario.es

Menú

Más de 1.300 efectivos terrestres trabajan en los incendios de Valencia

VALENCIA

Más de 1.300 efectivos terrestres y cerca de 40 medios aéreos están trabajando en la extinción de los incendios declarados en los municipios valenciano de Cortes de Pallás y Andilla, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Incendio En Cortes De Pallás Durante La Noche

Incendio En Cortes De Pallás Durante La Noche

Más de 1.300 efectivos terrestres y cerca de 40 medios aéreos están trabajando en la extinción de los incendios declarados en los municipios valenciano de Cortes de Pallás y Andilla, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras mantener sendas reuniones en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal de Andilla (Villar del Arzobispo), y de Cortes de Pallás (Yátova), para informar de su evolución y del trabajo de extinción.

Respecto al incendio forestal en Andilla, el titular de la conselleria ha explicado que las condiciones meteorológicas son adversas, con rachas de viento cambiantes, escasa humedad y elevadas temperaturas, "lo que han complicado durante toda la noche las tareas de extinción".

Al respecto, ha avanzado que estas condiciones climatológicas con vientos de poniente van a continuar hasta esta noche, cuando se espera que cambien las previsiones meteorológicas.

Asimismo, ha señalado que están trabajando nueve medios aéreos y alrededor de 200 efectivos terrestres, y ha indicado que la estrategia de las labores de extinción se dividen en dos sectores, en frenar la cabeza y la cola del incendio, para evitar que el fuego llegue a la Sierra Calderona.

Respecto a las causas del incendio, Castellano ha apuntado que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque todo apunta a que podría deberse a una negligencia "por una quema descontrolada".

INCENDIO DE CORTES DE PALLÁS

Por otro lado, respecto al incendio forestal declarado en Cortes de Pallás, el conseller ha señalado que la situación es "complicada" porque las previsiones meteorológicas son adversas, con rachas de entre 40 y 60 km/h de vientos de poniente y humedad muy baja.

En estos momentos --ha continuado-- las tareas de extinción se centran en tres puntos: en la zona de Llombai, en detener el avance del incendio hacia de Motrotón y en evitar que entre en la Sierra de Martés.

Al respecto, ha explicado que en estos dos últimos puntos es donde se está centrando fundamentalmente la labor de los medios, "ya que el resto de zonas del incendio se encuentran más calmadas e, incluso, hay algunas zonas estabilizadas".

Asimismo, ha señalado que la mayoría de vecinos desalojados ya están pudiendo volver a sus viviendas, como son los evacuados de la urbanización Bacón de Montroi, Altury y Dos Aguas, "de manera que prácticamente no quedarán vecinos desalojados", ha aserverado.

Además, ha explicado que en la extinción del incendio de Cortes de Pallás trabajan 1.100 efectivos terrestres y una treintena de medios aéreos, y ha destacado la "excelente" labor que están realizando los profesionales y voluntarios, "que han hecho un trabajo muy importante durante toda la noche".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha