Los emigrantes canarios en Cuba ya pueden nacionalizar como españoles a sus nietos

El presidente de la Sociedad Canaria de Cuba, Carmelo González, entregó este lunes las planillas de solicitud de nacionalidad a nietos de emigrantes isleños que se aprestan para iniciar los trámites de nacionalidad española en la isla caribeña.

González, quien también es consejero general de Emigración y miembro del CRE en Cuba, explicó a los solicitantes los laberintos de esta solicitud que tienen que tramitar oficialmente en el Consulado de España en Cuba.

Días antes, González mantuvo un encuentro con el cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, quien ofreció a los presidentes de sociedades españolas en Cuba una explicación muy detallada de los aspectos de la Ley para la nacionalidad de los nietos.

El acto de este lunes en el Hogar Canario de Cuba, día de inicio de las trámites oficiales para la nacionalidad española, sólo fue para facilitar a los hijos de los canarios la obtención de las planillas y ayudarlos en sus propósitos. Se calcula que varios decenas de miles de nietos de isleños en Cuba tienen derecho a la nacionalidad española. La población de emigrantes canarios en la isla caribeña en la primera mitad del siglo XX fue la más numerosa e importante en este país.

Etiquetas
stats