eldiario.es

Menú

Tres trabajadores del servicio de alumbrado de Las Palmas de Gran Canaria, detenidos por llevarse cobre

Los operarios municipales se apropiaban del cableado de cobre sobrante en las reparaciones que efectuaban, para luego venderlo a empresas de reciclaje

la Policía corroboró que participaba otra persona a la que le facilitaban el cableado para evitar los controles policiales

- PUBLICIDAD -

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres empleados del departamento de alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Durante los controles que realiza la Policía en las empresas de chatarra para comprobar de donde provienen sus ventas los agentes detectaron que una cuadrilla del servicio de alumbrado había realizado ventas de más de 900 kilos de cobre a una chatarra durante dos meses.

Los agentes informan en un comunicado que iniciaron una investigación que determinó que los empleados municipales se apropiaban del cableado de cobre sobrante en las reparaciones que efectuaban, para luego venderlo a empresas de reciclaje de metales en horario laboral.

Asimismo, la Policía pudo corroborar que participaba otra persona a la que le facilitaban el cableado para evitar los controles policiales. Una vez terminada la investigación se procedió a su detención, remitiendo todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha