eldiario.es

Menú

Dos empresarios ''vigilarán'' la regulación audiovisual

SON DOS ALEMANES ASENTADOS EN TENERIFE

Denuncian que las autorizaciones para emitir radio y televisión en Canarias "se reparten entre personas afines al ejecutivo de turno y sin experiencia".

- PUBLICIDAD -

Los empresarios alemanes Birte Förster y Ferenc Donderer, asentados en Tenerife, han tomado la decisión de controlar toda la legislación y reglamentación autonómica en materia de comunicación social que dicte el Gobierno de Canarias, por "las últimas irregularidades detectadas por la Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias y ante la impotencia de muchos medios a la hora de ejercitar los Derechos Fundamentales de la Libertad de Expresión y la Libertad de Información Veraz".

Según señala Donderer en un comunicado, "no entendemos cómo es posible que las autorizaciones administrativas para emitir radio y televisión se repartan entre personas afines al ejecutivo de turno y carentes de experiencia profesional".

Por esta razón, ambos empresarios recuerdan que fueron "unos de los pocos que decidimos recurrir la adjudicación de licencias de TDT que dio el Gobierno de Canarias; y, tras dos años y medio, la justicia nos ha dado la razón declarando nulo el concurso público".

Ahora aseveran que se proponen solicitar los daños y perjuicios por "esta defectuosa actuación pública" y explican que han adquirido "el firme propósito de velar por que la regulación que dicte el Gobierno de Canarias respete los criterios de objetividad y los presupuestos de la defensa del interés general que se le exige a toda actividad administrativa".

Förster y Donderer afirman que han procedido a impugnar las bases del concurso público de la radio FM por considerarlas "absolutamente discriminatorias y atentar contra el principio de transparencia y del beneficio de la participación que preside todo proceso de concurrencia competitiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha