Detenida por estafar más de 2.800 euros con los datos de una tarjeta bancaria en Las Palmas de Gran Canaria

Billetera repleta de tarjetas de crédito

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 49 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa por pagar más de 2.800 euros con los datos de una tarjeta bancaria fraudulenta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras una denuncia que alertaba no reconocer un total de 23 pagos con su tarjeta bancaria por un importe superior a los 2.800 euros, realizados entre los pasados meses de diciembre y febrero.

Los cargos realizados provenían de facturas de luz, telefonía móvil, telefonía fija y plataformas de compra en internet, y la arrestada realizó presuntamente esos pagos durante esos tres meses, hasta que el propietario de la tarjeta se percató de los hechos.

La fuente destaca que la sospechosa ofreció a una vecina pagar sus facturas con la citada tarjeta bancaria a cambio de dinero y que llegó a liquidar varios cobros pendientes de ésta.

La investigación policial identificó a una mujer, de iniciales J.R.R., como la presunta autora de los hechos, que fue localizada y detenida en el barrio capitalino de Hoya Andrea.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la Jefatura Superior, que agrega que el operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.

Etiquetas
stats